Sabemos que la objeciones pueden ser molestas y en ocasiones, algunos vendedores, hasta les tienen miedo; pues son las “Razones” que el prospecto argumenta, para no concluir su proceso de admisión o inscribirse.
Para esto el prospecto suele tener dos razones, la falta de información y el desinterés.
No olvides que el manejo de objeciones es el 4° paso de los 5 pasos de las Ventas Consultivas. Recuerda:
- Romper el hielo
- Investigar
- Demostrar
- MANEJO DE OBJECIONES y finalmente
- El cierre
Recuerda que las ventas son un proceso que, entre más lo practiquemos más lo dominaremos , si sigues todos estos pasos te aseguro que vas a incrementar tu tasa de cierre de prospecto a inscrito.
HAY UNA VERDAD QUE DUELE… Si piensas, que tu principal problema es mejorar tu manejo de objeciones y cierre de ventas…

Cuidado, puede ser que te esté faltando prospectar y/o hacer un buen seguimiento. Si tu prospectas bien, no te van a hacer falta posibles inscritos, si haces un buen seguimiento vas a estar cerrando, pero si quieres cerrar a la primera, seguramente no llegaras a tus objetivos.
Antes que nada, hay que revisar si estás teniendo prospectos calificados (para esto más adelante les voy a hacer otra entrega con las cualidades que debe tener un prospecto bien calificado), si estás teniendo suficientes prospectos, lo siguiente que yo te preguntaría sería ¿Cuál es tu tasa (%) de conversión?, es decir: ¿Cuántos de los informes que das, logras inscribir? si tú ya la conoces entonces ya puedes hacer una proyección, si no solamente vas con los ojos cerrados, y no podrás ponerte objetivos y metas.

¡Recuerda!, todo lo que se puede medir se puedes mejorar
Estate al pendiente de los Webinars gratuitos que hacemos cada mes, donde te damos las herramientas que te ayudarán a tener:
