Hace un par de semanas, realicé junto con mi equipo un Mystery Shopper (comprador misterioso) 🤫, en Colegios que iban desde Preescolar hasta Preparatoria y algo de lo que me pude dar cuenta, es que lamentablemente seguimos como antes de la pandemia.
Cabe señalar que no es un regaño, no aquí no venimos a regañar a nadie, pero siento que si es mi obligación como experto en Marketing Educativo, orientarlos al respecto. Sobre todo a los que se toman el tiempo de leer estos párrafos.
Los tiempos en los que el Colegio se vendía solo ya pasaron, muchos Colegios todavía piensan que por tener unas instalaciones enormes, laboratorios con tecnología de punta y la mejor calidad académica los inscritos van a llegar solos.
Es entonces cuando veo a muchos dueños de Colegios invirtiendo cada año en instalaciones y tecnología, cabe aclarar que no estoy peleado con esto, pero eso no es suficiente.
Podemos tener el mejor producto, pero si no tenemos quien lo venda, va a ser muy difícil que logremos nuestras metas; peor aún en un mercado tan competitivo como el de la educación.
Es por eso que no me voy a cansar de repetirlo: “Todos los Colegios o Instituciones Educativas privadas, necesitan un equipo de Admisión de alto desempeño”
Algunos hallazgos que pudimos obtener en este mystery shopper fueron:
- Que el 70% de los Colegios no cuenta con un departamento de Admisión
- Los informes los dan, las personas de recepción, los directores de sección o los prefectos.
- No cuentan con formatos para recabar información de los prospectos, mismos que son indispensables si queremos realizar un seguimiento.
- Por lo mismo que no cuentan con formatos, no realizan seguimiento, ninguno de los Colegios me ha marcado o enviado mensaje de seguimiento, hasta el momento. 😱
- Hubo un Colegio que no tenía en ese momento los costos y se comprometió en enviármelos por WhatsApp, pero hasta el momento no he recibido nada. 😢
Estos hallazgos, entre otros, solo han aumentado mi compromiso con ustedes para traerles herramientas que les permitan tener Más Alumnos.
Cabe señalar, que los Colegios que visité, no son instituciones pequeñas, todos fueron Colegios que ya tenían más de 30 años de trayectoria y unas instalaciones que muchos Colegios ya quisieran, pero me he dado cuenta, que aunque todos los Colegios quieren tener más inscritos, las ventas no son su prioridad. 😔
Y lo tengo que decir, la raíz de todo esto es el compromiso y la disciplina que debemos tener con las ventas. Queremos inscritos pero no queremos:
- Contratar a personal de Admisión (ojo, que solo se dedique a las funciones de ventas)
- Capacitar al personal que ya tenemos.
- Invertir en plataformas que hagan más productivos a nuestros asesores, vendedores, telemarketers, ejecutivos, etc, etc…
- Monitorear el trabajo que está realizando nuestro departamento de Admisión.
- Invertir en una buena página web o actualizar la que ya tenemos.
- Crear una estrategia de marketing digital que nos permita estar en comunicación con nuestros clientes actuales y atraer nuevos prospectos.
Pero… ¿Por dónde empiezo David? 🤔
Eso va a depender de la situación actual de tu Colegio o institución educativa, pero para que tengas una idea más clara, te invito a que participes en nuestro próximo webinar GRATUITO, “La importancia del departamento de Admisión en los Colegios y cómo crearlo” A continuación te dejo el link para que te registres 👇🏻
En este webinar, te voy a explicar punto por punto, por qué debes invertir ya en un Departamento de Admisión (si ya lo tienes, porqué debes tenerlo capacitado y dotarlo de herramientas que le permitan ser más productivo). Y te voy a dar consejos para crear ese departamento de Admisión que te permita lograr tus objetivos de inscritos. Te recomiendo que no te lo pierdas y que a su vez, le recomiendes este contenido a más personas que sabes que lo necesitan; ya que el conocimiento es para compartirlo. Y si crees que no te va a servir, recomiéndanos con tu competencia 😉.
¿Te gustaría saber más acerca de nuestros servicios?, da click en el siguiente botón y uno de nuestros ejecutivos te dará una atención personalizada