Qué tal querido lector, este es el último blog del año (😢) y además de agradecer tu preferencia y tu tiempo invertido en leer estos párrafos, te voy a dar unos hack’s que te ayudarán a proyectar de una manera fácil, tu objetivo de inscritos del 2023.

Este es un breve resumen del último webinar gratuito que tuvimos, pero que, si no tuviste tiempo de entrar porque ya estabas de vacaciones en alguna playa o simplemente porque estabas descansando y no pudiste conectarte; no te preocupes, te vamos a regalar el resumen en esta entrega. 😉

Lo primero que debemos tener bien claro es ¿Qué es una proyección de inscritos? Y como su nombre lo dice, es predecir o estimar el número de inscritos que deseamos o necesitamos tener en nuestro próximo ciclo escolar, ya sea anual, semestral, cuatrimestral o trimestral.

Oye David y ¿qué necesito para realizar una proyección de inscritos?

  • Conocer muy bien tu proceso de inscripción.
  • Definir muy bien tus métricas o kpi’s.
  • Tener registrados tus históricos de kpi’s (recuerda lo que siempre les digo “todo lo que se puede medir, se puede mejorar”).
  • A partir de tus históricos, entonces, definir tus objetivos para este ciclo.

Para esto, debes recordar, que:

  • Hay factores que podemos controlar y factores que no podemos controlar.
  • Trabaja en los factores que si puedes controlar.
  • Y estate al pendiente de los que no puedes controlar, por si suceden, el impacto sea menor.

A continuación, te comparto un ejemplo del proceso de inscripción On-line:

Ya que tenemos muy claro el proceso de inscripción, ahora debemos definir las métricas que vamos a estar monitoreando todo el tiempo.

El embudo de ventas, nos va a dar la tasa (%) de conversión que en estos momentos tenemos en cada fase. Por eso es vital llevar un registro de todas las fases de tu embudo.

Ya que tenemos estos registros (históricos); ahora lo que tenemos que hacer es aplicar una regla de 3 (así es, si creías que estudiando Marketing te ibas a librar de las matemáticas, lamento decirte que estás equivocado 😩), aplicando el proceso de ventas de manera invertida.

Es decir, si tomamos el ejemplo del embudo anterior, si con 195 leads o registros obtuvimos 48 inscritos. ¿Entonces cuántos leads necesito para tener 100 inscritos?

Y de ahí en adelante, puedes hacer todas las proyecciones que necesites, por ejemplo; si con 54 asistencias pude obtener 48 inscritos, ¿Cuántas asistencias necesito para obtener 80 inscritos?, o si con $6,000.00 de inversión publicitaria obtuve 100 leads ¿cuánto necesito invertir para obtener 180 leads?

De esta manera podrás ir asignando responsables, objetivos, tiempos y presupuesto a tu proyección de inscritos.

Por último, pero no menos importante, es que todo el tiempo estés monitoreando tus indicadores, ya que esto te permitirá saber si la estrategia que estás implementando va por buen ritmo o tienes que ajustar algunas acciones que te permitan lograr tu objetivo de inscritos.

Esto es algo de lo que vemos en el Entrenamiento en Ventas Consultivas para Colegios y que estoy seguro que te será de mucha utilidad para el crecimiento de tu institución.

Sin más por el momento, me despido de ti, deseando de todo corazón que este año haya sido mejor que el anterior (Gracias a Dios la pandemia ya se ha controlado 🙏🏻) y que el próximo sea todo un éxito para todos los Colegios. Si algo de lo que compartimos en este blog, en nuestras redes sociales o en los Webinars contribuyó a que tu institución creciera, nuestra chamba ya está hecha. 😊

David Carrera | CEO Más Alumnos