¿Qué tal Crack’s?
Seguramente dirán, ¿David te volviste loco? ¡Tú vendes campañas de Gestión de Redes Sociales!
Es cierto, pero como se los digo a mis clientes, en mis Webinar’s y Entrenamientos, la labor de las campañas de Redes Sociales es “llamar la atención” la venta depende del Asesor o Ejecutivo de Cuenta.
Y es que, recuerden cuando están revisando Facebook, Instagram o cualquier red social, lo que les interesa es ver el chisme 😜, como por ejemplo; que tu prima tuvo una fiesta y no te invitó, los memes de la pelea del Canelo 😢 o que tu amigo de la Universidad está de vacaciones en Bacalar y está subiendo unas fotos increíbles 😱.
¿De verdad te interesaría revisar una publicación en donde una Universidad te dice: Que tiene las mejores instalaciones, los mejores profesores y/o el mejor plan de estudios? 🥱 ¡Por supuesto que no! Lo que trato de decirte es que, actualmente el consumidor tiene el poder en sus manos (literal) y que cuando ve publicaciones basadas en el yoyo (yo soy el más mejor mejor 😜, yo soy el que tiene las mejores instalaciones, yo soy el que tiene los mejores profesores, yo, yo, yo…) simplemente decide hacer el famoso scroll, se desliza con su dedito de forma vertical (si está en el feed o sección de noticias) o de forma horizontal (si está viendo storie’s o reel’s) y dice next 👉🏻

El nombre de este juego es “llamar la atención”, pero esto es sólo el primer paso, si logras llamar la atención y consigues que el prospecto se detenga en tu anuncio, entonces debes estar preparado con:
- Un buen producto (que satisfaga las necesidades de tu prospecto, si satisface deseos mejor).
- Una buena página Web (que les demuestre que todo lo que les prometes en tu anuncio, en verdad lo tengas).
- Un equipo de ventas que le dé un seguimiento personal y puntual.
En una ocasión un prospecto me preguntaba ¿Qué garantía me das de que con tus anuncios la gente me compre? A lo que le respondí, es como si cuando rentas un local comercial en una plaza, le dijeras a la arrendadora, si me garantizas que toda la gente que entre a mi local me va a comprar, entonces te pago la renta. Eso no va a pasar, porque el lugar puede tener un aforo de muchísimas personas al día, que puede ser que sean tu segmento y también puede ser que entre mucha gente a preguntar por tus productos o servicios, pero el cierre de la venta va a depender de cómo atiendas a esos clientes, de la calidad de tus productos y de lo preparado que estén tus vendedores para conectar con los prospectos y lograr la venta.
Entonces ya no entendí David, ¿es bueno hacer campañas en Redes Sociales para mi Colegio o no?
Por supuesto que es bueno, pero tienen que ir acompañadas de una estrategia de Ventas, de etapas en el embudo y/o escalera de valor, que asegure que todos esos prospectos que se están generando, sean tocados en tiempo y forma para que no se enfríen.
En + Alumnos podemos apoyarte a diseñar y gestionar tu campaña de Marketing Digital, que te llevará a lograr 2 objetivos importantísimos:
- Incrementar tus Nuevos Ingresos y
- Disminuir el índice de deserción
Nuestra experiencia de más de 15 años exclusivamente en el sector educativo, te garantiza resultados a corto, mediano y largo plazo.

David Carrera
CEO y Director Comercial de + Alumnos
La Mercadotecnia es mi profesión y la fotografía mi pasión…